Noticias
Celebrando los 10 años del Parque Tantauco
Sebastián Piñera celebró junto a distintas personalidades del mundo medio ambiental, político, artístico y académico, muchos de los cuales han visitado el Parque Tantauco, los 10 años de este proyecto de conservación en el sur de la isla de Chiloé. El Parque que se ha posicionado como un polo de desarrollo innovador y abierto a todos los chilenos.
Tantauco significa “Donde se juntan las aguas” y es sin duda un proyecto de conservación integral que acerca la naturaleza a los miles de visitantes. Hoy ya ha recibido a más de 21 mil personas en el lado salvaje de la isla de Chiloé, sorprendiendo a sus visitantes con un gran número de ecosistemas y variadas especies, que lo destacan como un tesoro natural de chile y de nuestro planeta.
La bienvenida estuvo a cargo de Alan Bannister, Gerente General del parque, quien agradeció en nombre del equipo por la posibilidad se ser parte de esta iniciativa.
Luego fue el turno del ex presidente, quien señaló que “llevamos ya 10 años de trabajo en el Parque y han pasado muchas personas que han hecho posible este sueño. A todos ellos les agradecemos infinitamente. Cada uno ha aportado con su granito de arena. Quedan muchos desafíos por delante, y ahí estaremos para darle sustentabilidad a este proyecto a largo plazo y transformarlo en un parque referente a nivel mundial”. Además señaló que espera que cada día más chilenos y chilenas se aventuren y vengan a Tantauco, «esperamos que muchos mas vengan, se queden y recorran este lugar mágico, lleno de historias, de cultura y de mucha vida. Será sin duda una experiencia inolvidable”. Al terminar sus palabras dijo que «cuando Charles Darwin recorrió la zona sur de la isla durante el mes de diciembre de 1834, se maravilló con lo que encontró, con justa razón. Lo que Darwin no sabía es lo que pasaría más adelante» con la conservación de este ecosistema.
Al finalizar se realizó una entretenida actividad donde los invitados debían responder preguntas sobre el lugar y las especies del parque se rifó un viaje al parque para dos personas y el ganador fue Norbert Seebach.