Noticias
TANTAUCO Y LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SELLAN INÉDITA ALIANZA: EL PARQUE SE INCORPORA A LA RED DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN DE LA CASA DE ESTUDIOS
El Parque Tantauco, un recinto de 118 mil hectáreas en el extremo sur de Chiloé y hogar de especies únicas como la ranita de Darwin y el zorro chilote, junto a la Pontificia Universidad Católica, han dado un importante paso en la misión de conservar y realizar estudios medioambientales. El recinto, actualmente administrado por la Fundación Parque Tantauco y liderado por Magdalena Piñera Morel, firmó este lunes un convenio de colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), representado por su rector, Ignacio Sánchez.
A partir de ahora, el Parque Tantauco será un punto clave en el levantamiento de información medioambiental para el cuidado y conservación del planeta. Este acuerdo, firmado por Magdalena Piñera Morel e Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica, busca entre varios puntos, fomentar la elaboración de publicaciones conjuntas sobre conservación, ecología, biodiversidad, desarrollo sustentable y políticas ambientales.
Las autoridades ya confirmaron que se está trabajando en el diseño de programas cooperativos de investigación y formación que incluirá el trabajo y especialidad de profesionales en áreas específicas como mares, valles, lagos, geomorfología, modelos predictivos, fauna, entre otros.