Noticias
Sebastián Piñera: “Un accidente inesperado”
A los 71 años y practicando la aventura de navegar en kayak en el Lago General Carrera, ha muerto Douglas Tompkins, un amante de la naturaleza, un mecenas de la ecología, un enamorado de la vida, un entusiasta de la aventura, un apasionado de la libertad y un gran amigo. Sin duda, junto a su encantadora mujer Kris, Doug contribuyó como un gigante a preservar nuestra maravillosa flora, fauna, bosques, lagos, ríos, parques y naturaleza.
Recuerdo nuestras largas conversaciones, junto a Kris y Cecilia, en nuestras caminatas por el Parque Pumalín, donde nació la idea de crear el Parque Tantauco, administrado por la Fundación Futuro, en la mágica Isla De Chiloé. Recuerdo también que como presidente, y con una generosa donación de la Douglas Tompkins, creamos el Parque Yendegaia en la Patagonia, abarcando la Cordillera de Darwin y llegando al Canal del Beagle.
Para Kris, sus hijos, su familia y sus amigos nos queda la alegría que Douglas vivió una vida plena y feliz, y si bien murió lejos de su adorada Kris, murió rodeado de dos de sus grandes amores que lo acompañaron toda su vida: la aventura y la naturaleza.
Termino agradeciendo su entusiasta ayuda a la creación del Parque Tantauco y destacando la coincidencia de que escribo estas líneas justo después de haber participado en la Cumbre de París sobre el Cambio Climático.
Sebastián Piñera