Inío, que en lengua local significa bordemar, se encuentra en la costa sur de la Isla Grande de Chiloé. El acceso al lugar es por vía aérea desde Castro, caminando por el Sendero Transversal desde Chaiguata, o en la lancha municipal que viene de Quellón.

 

El lugar tiene dos imperdibles: el gran faro de Inío, que tiene 14 metros de altura y está construido con maderas de ciprés, y el sendero Punta Rocosa.

 

Para alojar hay dos alternativas. La primera son sitios de camping donde los visitantes deben traer su carpa y equipo de cocina.

 

La segunda es nuestra cómoda Casa de Huéspedes, que cuenta con seis habitaciones dobles, de las cuales cuatro son con baño privado y dos con baño compartido. De todas las habitaciones, dos son matrimoniales y las demás tienen 2 camas.

 

En el primer piso se encuentran los espacios comunes y una cocina americana completamente equipada para que los visitantes puedan preparar sus alimentos. Se recomienda reservar con anticipación ya que para llegar deberá coordinar su viaje en avioneta o en lancha, en especial en temporada alta.